Webinar “El desafío de transformar el conocimiento científico en un emprendimiento”

Home  /  Eventos   /  Eventos Realizados   /  Webinar “El desafío de transformar el conocimiento científico en un emprendimiento”

Webinar “El desafío de transformar el conocimiento científico en un emprendimiento”

Esta actividad se realizó el martes 4 de agosto en el marco del Ciclo de webinars “Del Laboratorio al Mercado: Inversión, Emprendimientos y Transferencia de I+D”, iniciativa organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de Corfo y en alianza estratégica con ACAFI.

En este segundo encuentro virtual, participaron como expositores Fanny Almario, Directora de Innovación de la Universidad Javeriana de Colombia, Felipe Burgos, socio de Andes IP y director de Santibu, y Loreto Ormeño, Fundadora de Wellness Technologies, emprendimiento apoyado por Incuba UdeC.

El objetivo de este ciclo de webinars es generar un espacio de difusión e intercambio de experiencias que muestre las mejores prácticas para incentivar la creación e inversión en emprendimientos de alto impacto basados en ciencia y tecnología.

Expositores:

María Loreto Ormeño, Fundadora de la empresa familiar Wellness Technologies, creadora del primer probiótico chileno aislado de leche materna humana para aplicación en humanos. Es co-titular de la única patente en probióticos para aplicación en pacientes de cáncer e inmunodeprimidos en la Unión Europea y Canadá. La empresa de base tecnológica es apoyada por Incuba UdeC.

Felipe Burgos, Abogado con maestría (LL.M) en propiedad intelectual de la Universidad de Nueva York (NYU). Es socio de Santibu, plataforma latinoamericana que conecta oferentes y demandantes de tecnología, con el objetivo de generar transferencia real de tecnología y negocios tecnológicos. Además Felipe es socio de Andes IP, estudio legal especializado en estrategias de innovación, propiedad intelectual y transferencia de tecnología.

Fanny Almario, Microbióloga de la Universidad de los Andes, Colombia, con una maestría en Química de la Universidad Nacional de Colombia y otra maestría en Administración con énfasis en Gestión Tecnológica de la Universidad de Sao Paulo-Brasil. Trabajó por cerca de 13 años en Colciencias (hoy Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia), desempeñándose como asesora de la Subdirección de Desarrollo Científico y Tecnológico y Asesora de la Oficina de Relaciones con el Sector Productivo de la Subdirección de Innovación y Desarrollo Empresarial. Actualmente se desempeña como Directora de Innovación de la Vicerrectoría de Investigación de la Pontificia Universidad Javeriana.

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!