Webinar ¿Cómo impulsar las startups científicas?

Home  /  Eventos   /  Eventos Realizados   /  Webinar ¿Cómo impulsar las startups científicas?

Webinar ¿Cómo impulsar las startups científicas?

El evento virtual se realizó el lunes 6 de julio a las 9.30 hrs. vía Zoom, dando inicio al Ciclo de webinars “Del Laboratorio al Mercado: Inversión, Emprendimientos y Transferencia de I+D”, iniciativa organizada por la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y que se realiza gracias al apoyo de Corfo.

El ciclo cuenta además con la colaboración del Ministerio de Ciencia Tecnología, Conocimiento e Innovación, Chile Global Venture de Fundación Chile, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial- Inapi, la Corporación de Desarrollo Tecnológico CDT CChC, la Asociación Chilena de Administradoras de Fondos de Inversión-ACAFI, IncubaUdec y la Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo de este ciclo de webinar es generar un espacio de difusión e intercambio de experiencias que muestre las mejores prácticas para incentivar la creación e inversión en emprendimientos de alto impacto basados en ciencia y tecnología.

En este primer encuentro virtual, participaron como expositores Carolina Torrealba, Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y María Paz Merino, encargada del programa Startup Ciencia, quienes dieron a conocer los detalles del nuevo programa que entregará financiamiento de hasta CL$220 millones a proyectos basados en tecnologías de alta sofisticación como biotecnología, nanotecnología, robótica, materiales avanzados, inteligencia artificial, internet de las cosas, realidad aumentada, entre otras.

Además participaron la académica de la Facultad de Medicina UC, Viviana Montecinos, junto a Javier Cerda, co-fundadores de Environ, empresa spin-off  de la Universidad Católica que desarrolla un test para detectar la probabilidad de metástasis del cáncer de próstata. Moderó el encuentro, Alvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!